Tours

TOUR DE MEDIO DÍA PARA ACOMPAÑAMIENTOS EN ROMA

(incluido en la cuota de inscripción)

21 – 22 de octubre de 2022

Tour #1

Un tesoro de 2000 años de historia y arte:
La Basílica de San Clemente

El ejemplo más extraordinario en Roma de la superposición de edificios sagrados sobre los paganos, en tres niveles: desde las salas subterráneas de la domus romana, con el misterioso mitreo, a la basílica inferior, del siglo IV, con sus extraordinarios frescos, hasta la basílica superior, con el grandioso mosaico del siglo XII en el ábside y los frescos de Masolino y Masaccio.

Tour #2

Las joyas del antiguo Letrán.
La Capilla del Sancta Sanctorum, S. Giovanni in Laterano y el Baptisterio de Letrán

La antigua capilla privada de los papas, considerada durante siglos el lugar más sagrado de la tierra para los cristianos. Descubriremos juntos los secretos de su antigua decoración medieval y los del primer baptisterio del cristianismo.

La basílica más antigua de Occidente es la Catedral de Roma, sede del obispo de la ciudad, es decir, del Papa. Constantino, en el año 318 d.C., decidió construirla sobre los restos del cuartel de los equites singulares. Desde los mosaicos del ábside de Torriti, pasando por el claustro de Vassalletto, los frescos de Giotto, la ingeniosa reordenación de las naves de Borromini y la reconstrucción de la fachada del siglo XVIII de Galilei.

Tour #3

S. Cecilia y Trastevere, el barrio popular

El itinerario comienza en la hermosa iglesia de Santa Cecilia, envuelta en su encanto medieval. Visitaremos los excepcionales frescos de la contrafachada de Cavallini y las espléndidas bóvedas subterráneas donde fue martirizada Santa Cecilia. A continuación, nos adentraremos en el corazón de las callejuelas de los comerciantes y artesanos, especialmente de la “nación genovesa”, pasando por sus iglesias representativas, entre increíbles leyendas y antiguos oficios.

Tour #4

El Moisés de Miguel Ángel:
‘La Tragedia del Entierro’ La Basílica de San Pedro Encadenado

Un verdadero tesoro de maravillas y misterios en la Roma renacentista de Julio II y Miguel Ángel. Fundada como basílica eudoxiana en el año 422 d.C., se convirtió en la iglesia personal y favorita de Julio II, gran devoto del culto a las cadenas de Pedro, aún in situ. Su mayor obra maestra, sin embargo, es el Moisés de Miguel Ángel, lo que queda de la tumba monumental de Julio II, originalmente concebida para San Pedro en el Vaticano.

El itinerario puede ampliarse, si no sólo le interesa la basílica, también al Rione Monti, continuando por la Via delle Sette Sale hasta S. Martino ai Monti, y descendiendo después hacia Via Cavour, encontrándose con las torres medievales supervivientes de Roma y las características calles de la Suburra, el barrio más popular de la antigua Roma.

Tour #5

El Barroco: un viaje de ida y vuelta.
La historia de una rivalidad de siglos, Bernini y Borromini

Las cúpulas y trampantojos más llamativos de Roma a través de las iglesias barrocas más espectaculares. Desde S. Andrea al Quirinale de Bernini hasta S. Carlino alle Quattro Fontane de Borromini, pasando por S. Maria della Vittoria, donde en la capilla del Cornaro Bernini creó una de sus mayores obras maestras, el éxtasis de S. Teresa de Ávila.

Tour #6

Juegos de poder y política matrimonial:
La Galería Doria Pamphilj

Con vistas a la Via del Corso se encuentra el más imponente de los palacios nobiliarios de Roma, que alcanzó su máximo esplendor en el siglo XVII, cuando se formó la colección. Muchas de las obras maestras más famosas del mundo aún se conservan en su ubicación original: “Descanso en la huida a Egipto” y “Magdalena penitente” de Caravaggio, el “Doble retrato” de Rafael, el “Retrato de Inocencio X” de Velázquez, paisajes de Domenichino, Carracci, Lorrain y muchos otros. Una oportunidad única para revivir los esplendores de la Roma del siglo XVII a través de la historia de una de las familias más poderosas de la época.

  • Las visitas se garantizan para un mínimo de 21 participantes.
  • Le recordamos que las visitas para acompañantes tendrán lugar el viernes 21 de octubre por la tarde y el sábado 22 de octubre por la mañana.
  • Por favor, indiquen en el formulario de inscripción su elección para cada día.

RUTA PARA PARTICIPANTES Y ACOMPAÑANTES – DÍA COMPLETO EN CASTELGANDOLFO

23 de octubre de 2022

Jardín

Programa

9.00 h Salida en autobús privado de Roma a Castelgandolfo

10:30 h. Visita guiada al Palacio Apostólico

11:30 h. Visita guiada a los Jardines de las Villas Pontificias

13:30 h. Almuerzo en el Antiquarium (apertura especial para Uniapac)

15:30 h. Regreso a Roma en autobús privado

Antiquarium

  • Coste €. 250,00 p.p.
  • Sólo 40 plazas disponibles. Se seguirá el orden cronológico de reserva.