Eventos Sociales

Aula Paolo VI, vestíbulo
Piazza Sant’Uffizio
00165 Roma

LUGAR DEL CÓCTEL DE BIENVENIDA

Aula Paolo VI, vestíbulo (jueves, 20 de octubre)

El vestíbulo se encuentra frente a la Aula Nervi.

Encargada por el Papa Pablo VI en 1963, la Sala de Audiencias Papales de la Ciudad del Vaticano se inauguró en 1971. Poco después, tanto la sala como el arquitecto alcanzaron tal fama mundial que el auditorio pasó a llamarse familiarmente Aula Nervi.

LUGAR DE LA CENA DE GALA

Palazzo Orsini Taverna (viernes, 21 de octubre)

El Palazzo Taverna, situado en la Via di Monte Giordano, en el corazón de Roma, entre la Piazza Navona y el Castel Sant’Angelo, fue erigido en el siglo XV sobre las ruinas de la fortaleza de Giordano Orsini (mencionada por Dante, Inf. XVIII,99), desde donde los Orsini dominaban la zona hasta las orillas del Tíber.

El palacio fue desde entonces el punto de referencia de la política “representativa” de la familia. Fue residencia de embajadores y cardenales (Ippolito d’Este recibió allí a Bernardo y Torquato Tasso; el cardenal Luciano Bonaparte, bisnieto de Napoleón, recibió a la emperatriz Eugenia y a su padre Gioacchino Belli, que agasajó a los invitados con sus sonetos). Adquirido por Maurizio di Savoia, que hizo todo lo posible por embellecerlo, pasó a principios del siglo XVII a los Gabrielli, que lo modificaron, dándole su aspecto actual; finalmente, el último cambio de propiedad fue a favor de las Tabernas.

Una breve subida, a través del alto portal, conduce al pintoresco patio; delante hay una elegante fuente de A. Casoni (1615), compuesta por cuatro pilas sucesivas y rodeada por una espesa exedra de laurel, que caracteriza uno de los rincones más secretos y peculiares de Roma. Inmediatamente a la derecha, en el extremo, se encuentran edificios del siglo XIX de estilo medieval y renacentista. Con la “Torre Augusta” (1880) y un gran vestíbulo, en el lado opuesto, a través de un portal renacentista arquitrabado, se llega a un hermoso patio con una escalera exterior, un pórtico y tres grandes arcos sobre columnas con finos capiteles (siglo XV) y una logia superior, parcialmente tapiada.

En el interior, en los grandes salones de recepción del piano nobile, además del valioso mobiliario de época, se pueden admirar las colecciones de pinturas de Sebastiano Ricci y Rosa da Tivoli.

Palazzo Taverna Orsini
Via di Monte Giordano, 36
Roma